REFLEXOTERAPIA

La reflexoterapia es una técnica muy antigua, la empleaban los chinos y también hay pruebas de que fue utilizada por los egipcios y por los hindúes. Otros dicen que los primeros en usar la reflexoterapia fueros los indios que la heredaron de los incas.

¿Qué es la Reflexoterapia?

Es una terapia complementaria, que consiste en atenuar o activar las funciones de nuestro organismo, por medio de la aplicación de presiones digitales en unos puntos concretos.
Las zonas reflejas más comunes sobre las que se aplica, son los pies, las manos, las orejas y la nariz. El iris (iridiología) es también una zona refleja, sin embargo su observación no nos sirve como terapia, sino como diagnóstico, mientras a través de todas las demás, podemos practicar ambas cosas.
Puede ayudarnos a restablecer la salud, sin interferir en otras terapias o tratamientos.


¿En qué se basa la Reflexoterapia?

En la interconexión existente entre los órganos internos y las extremidades (zonas reflejas). Relacionados entre sí, por medio del sistema nerviosos y los meridianos energéticos.
Así, una vez detectada la alteración del organismo, se estimula, bien sea con una presión o un ligero masaje, la zona correspondiente, hasta disolver el bloqueo que causó el desequilibrio o enfermedad.
¿En qué nos puede ayudar la Reflexoterapia?

Previniendo, al activar nuestro sistema de defensas. Evitando así, en muchos casos, la aparición de la enfermedad.
Mejorando, al activarlas, todas nuestras funciones vitales.
Ayudando a encontrar equilibrio y bienestar. O a superar enfermedades ya manifestadas como, bronquitis, dolores de cabeza, estreñimiento, lumbago.


Origen e historia de la Reflexoterapia

Las pruebas más antiguas que se conocen sobre esta práctica, proceden del antiguo Egipto. Se han hallado pinturas de esta técnica en la pared de la tumba de Ankmahor, en Skkarah, conocida como la tumba de los médicos, alrededor del año 2330 a. C.
Aunque en Europa, los primeros escritos sobre reflexología, datan del siglo XVI.

 

Más cercano a nosotros, el Doctor Fitzgerald (Médico de EE.UU.), y la doctora Eunice Ingham entre otros, han realizado investigaciones y publicado numerosos libros sobre el tema.

Boletín de noticias

Llame sin Compromiso

Agende una cita

TRATAMIENTOS 100% NATURALES
 

SIN Cirugías

SIN Riesgos

SIN Efectos Secundarios.

Puebla:
Priv. 36 C poniente 1924-1
Col. Las cuartillas
Tel: (01222) 249 3154

CEL. 22 23 49 42 42

Tlaxcala:

Calle Galeana No. 22,
Col. San Gabriel Cuauhtla
Tlaxcala Capital
Tel: 01(246) 466 5686