Masajes Terapéuticos

El masaje es una de las modalidades más antiguas de la medicina como medio para recuperar la salud. La salud o bienestar significa mantener el equilibrio de nuestra energía vital, cultivar las fuerzas autocurativas y confiar en ellas.

Estamos acostumbrados a poner atención a todos los estímulos externos, ¿pero cuánto tiempo nos tomamos para reflexionar sobre nosotros, nuestro cuerpo, nuestros sentimientos, nuestras necesidades y nuestros deseos? El masaje terapéutico constituye una de las artes más antiguas e importantes para reanudar el contacto con nosotros mismos. Influye en todos los niveles de nuestro ser y lo respeta como una entidad sagrada y delicada. El contacto directo con nuestro cuerpo nos comunica con los niveles físico-orgánico-esquelético-muscular, psicológico, emocional, energético, espiritual y social.

Por su parte, el cuerpo constituye un campo electromagnético, de tal forma que nuestras manos son polos eléctricos. A través del poder del contacto humano podemos experimentar un nuevo y "energético" equilibrio, que invade todos nuestros niveles.

Al dar y recibir masaje nos hacemos más conscientes de estos niveles y de la energía vital en ellos. Es;;;ta energía vital es el producto de la respiración y la alimentación, es la raíz de la vida, del nacimiento, del crecimiento y del cambio. También es llamada ki o chi. El ki activa todos los procesos del cuerpo, como por ejemplo la circulación de la sangre y otros fluidos, por lo que ayuda a distribuirlos en la piel, las articulaciones, los músculos y las vísceras.

En el momento en que dos personas se tocan, se juntan sus auras o campos electromagnéticos, lo cual quiere decir que existe un intercambio de energía sin que uno se de cuenta necesariamente. El tipo de energía que se transmite depende en gran parte de la actitud, salud mental, emocional y física de las personas. Esto explica la relación estrecha entre terapeuta y paciente. Los terapeutas envían y perciben energía a través de sus manos al tocar, y muchas veces sin tocar, a la persona que recibe el tratamiento.

Con el masaje terapéutico se logra el relajamiento total y la curación de muchos males (desde enfermedades orgánicas hasta problemas mentales y emocionales), e incluso el rejuvenecimiento.

La respiración celular, la oxigenación y circulación de los líquidos, el metabolismo, la digestión y el tono muscular experimentan una gran estimulación. Esto a su vez promueve la eliminación de toxinas, deshechos, gases, tensiones, insomnio, migraña y neuralgias, entre otras.

Si los cuatro sistemas de eliminación (piel, riñones, intestinos y pulmones) no funcionan perfectamente, entonces otros órganos se sobrecargan con toxinas y aparecen celulitis, cálculos, arteriosclerosis y obesidad. Con la ayuda de un tratamiento de masaje terapéutico uno reencuentra su equilibrio y bienestar general.

Por todas estas razones, el masaje ayuda a la gente que lo experimenta en su proceso individual de crecimiento a vivir en armonía consigo mismo y con la naturaleza.

Llame sin Compromiso

Agenda una cita

TRATAMIENTOS 100% NATURALES
  

Puebla:
Priv. 36 C poniente 1924-1
Col. Las cuartillas
CEL. 22 25 66 55 87

CEL. 22 23 49 42 42

Tlaxcala:

Calle Galeana No. 22,
Col. San Gabriel Cuauhtla
Tlaxcala Capital
Tel: 01(246) 466 5686